En un mundo que cada vez nos exige más y más, para muchas personas el baño resulta ser más que un momento de higiene. Una ducha es capaz de brindar algunos minutos de relajación después de un largo día de trabajo y recargar las energías. Por eso, cada vez es mayor la cantidad de personas que buscan conseguir espacios que se alejen de lo habitual a la hora de diseñar un baño. Conoce algunos ejemplos para inspirarte, a continuación.
Destacando los revestimientos
Pensar en revestimientos de paredes, colores de azulejos o diferentes texturas en la cabina de la ducha es una opción que puede funcionar a partir de innovar con distintos ritmos y composiciones. Diversos patrones y materiales pueden hacer que el espacio de baño sea único.
Integración con la naturaleza
Los beneficios de la biofilia ya han sido científicamente probados. Las plantas y otros elementos de la naturaleza proporcionan bienestar, salud y confort emocional. Combinando todas estas cualidades con un buen baño, se obtiene una experiencia extremadamente positiva para el cuerpo y la mente.
Un poco de misterio
Cuando la ducha cobra un cierto protagonismo en el espacio, es posible trabajar la privacidad sin romper necesariamente la conexión con ella. El uso de elementos translúcidos o permeables, como el cobogó, puede aportar protagonismo al movimiento del cuerpo junto a las luces y sombras creadas, siendo suficiente para transformar todo el entorno.
Conexión con el exterior
Para aquellos a los que no les gusta encerrarse en un espacio, existen varias posibilidades al momento de pensar cómo conectar el área de la ducha con el exterior. Ya sea a través de aberturas cenitales, en un nivel inferior, o incluso, de suelo a techo, cuando el entorno lo permite, una ducha con la sensación de estar al aire libre puede ser mucho más refrescante.
Iluminación
Pensar en la iluminación artificial puede aportar distintas atmósferas a la experiencia del baño. Las luces se pueden colorear, trabajar de forma indirecta o en nichos, volviendo al espacio aún más versátil.
La ducha en el centro de atención
Para los que realmente se toman el baño en serio, la ducha puede cobrar especial relevancia en el espacio. Resaltarla en el ambiente y trabajar su unidad es una de las alternativas para quienes les gusta actuar durante la ducha y hacerla más lúdica.